|
Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En un acto desesperado por la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, la mañana de ayer domingo, medio centenar de habitantes, entre ejidatarios y comuneros, decidieron tomar las instalaciones de lo que es la parcela de la Escuela de la Cruz ubicada a pocos metros del lugar conocido como Portezuelo.
Y es que a decir del señor Pedro Báez, dicho predio fue donado por el ahora finado Luciano Cruz a la iglesia del lugar en 1984, con la finalidad de ser utilizada para ejercicios religiosos.
Lo que motivo esta acción, fue porque el visitador agrario no ha dado curso a la petición de destituir al comisariado ejidal, argumentando la falta de un padrón de ejidatarios.
Comento que desde el año 2000 la parcela fue integrada al Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares conocido como PROCEDE, incluso en el archivo general del
Registro Agrario Nacional , existe el antecedente, no obstante a ello, no se explica por qué no se ha dado curso a la legalización del predio.
Razón por la cual, y ante el conocimiento de las negras pretensiones de Toribio Cortes de apropiarse del predio propiedad del pueblo y de la iglesia, decidieron abrir las puertas para de inmediato comenzar a limpiar la parcela.
El objetivo es acondicionar la parcela, incluso sembrar árboles frutales a fin de generar entre otras cosas algún ingreso para la iglesia.
Por último, el entrevistado dijo ser admirable, la decisión del pueblo de Campo Grande de participar para recuperar lo que es del pueblo, termino diciendo.
15/02/16
Nota 119155