|
Carecen de medicamentos niños con cáncer.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Padres y madres de familia provenientes de municipios de la región centro del estado de Veracruz como Coatepec, Chocamán, Córdoba y Orizaba, externaron el día de ayer su preocupación por la falta de medicamentos para sus hijos que están enfermos de cáncer y que se encuentran internados en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Al respecto,
Silvia Aldana Díaz , madre de niño enfermo de Leucemia Linfoblastica, afirmó que el pasado lunes 15 de febrero del año en curso, dieron de alta a cuatro pequeños, quedando otros cuatro en el hospital, y uno más en terapia intensiva, pero tiene más de veinte días que no recibe el medicamento con el que le es controlado el padecimiento a su hijo, lo cual la tiene demasiado preocupada, ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar el gasto de las medicinas que el infante requiere.
En ese sentido, indicó que en la farmacia del nosocomio les argumentan que debido a que no han surtido sus bodegas, es que no cuentan con los medicamentos que necesitan como lo son Vancomicina, Merofenen, Fluconazol y Paracetamol, los cuales son en su mayoría antibióticos y son con los que hasta el día de hoy han mantenido controlado el padecimiento de sus pequeños.
Así mismo, aseguró que de los medicamentos ya mencionados, lo que es la Vancomicina tiene un costo por dosis de 580 pesos, siendo este el más barato de todos los que consumen los enfermos, ya que el costo de los otros es de 1300 y hasta 1600 pesos, lo cual los limita para poder continuar con el tratamiento por falta de dinero.
Añadió Aldana Díaz , que el problema de desbasto de medicamentos viene desde hace más de seis meses, pero en los últimos veinte días se complicó, ya que el único medicamento que han podido recibir es el Paracetamol, y piden a la directora, Minerva junco, haga lo necesario por conseguir le surtan las medicinas, ya que de ello depende la vida de sus hijos.
17/02/16
Nota 119184