|
Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.
|
A+ A- Rafael Hernández R.
Tlilapan, Ver.- Uno de los grandes problemas por la que está pasando la cooperativa de Aguas Oscuras" al frente de
Demetrio Cortez Hernández es la competencia desleal por parte de la línea de transportes ADELAS ya que hacen cosas desleales con la finalidad de que quiebren las pequeñas empresas como la suya, simplemente bajando el pasaje y metiendo más unidades para no dejar pasaje.
Por lo que desde hace un buen tiempo los camiones ADELAS se han dedicado a invadir las rutas y a reducir de 9 a 5 pesos el pasaje, por lo que el ex alcalde de
Tlilapan Demetrio Cortez Hernández aseguro que responsabiliza al ex diputado
Mario Zepahua Valencia de dichas artimañas para afectarlo.
Afirmando que no es justo que con la familia en política y con dadivas a funcionarios y su característica prepotencia, no exista quienes defiendan este abuso y como traen placas federales sus unidades puede mover el precio pero lo que no puede hacer es pararse en tramos estatales.
Textualmente expresó, "nos busca para acabarnos. Desde que nació nuestra cooperativa se ha dedicado a ponernos el zapato en el cuello y de manera confabulada con la autoridad del transporte nos pretende afectar".
Sostuvo que la cooperativa de Aguas Oscuras -que él representa- presta el servicio de Tlilapan a Orizaba y viceversa, redujo la tarifa oficial de 9 pesos a 6, y al notar esto, la familia Zepahua Valencia colocó cartulinas en sus unidades donde anunciaba que el pasaje tendría un costo de cinco pesos.
Finalmente indicó que además de luchar contra la competencia desleal que aplica transportes Adelas, tienen que enfrentar los elevados costos que representa el funcionamiento de este sector, como son las herramientas, refacciones, neumáticos y demás".
23/02/16
Nota 119240