|
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
|
A+ A- Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población en general para el reforzamiento de las acciones preventivas de influenza y otras infecciones de vías respiratorias, especialmente en estos días en que las variaciones del estado del tiempo son frecuentes con cambios de temperatura que afectan el organismo.
El principal filtro contra la influenza y otras enfermedades inicia en el hogar, cuando alguno de los integrantes del núcleo presente síntomas de gripe o infección; es importante que evite la automedicación y como segundo paso, que acuda al médico familiar, quien determinará el tratamiento más eficaz para combatirlo.
Autoridades médicas delegacionales de Veracruz Sur detallan que entre las medidas de prevención de influenza figuran: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca al estornudar con pañuelos desechables o la parte interior del antebrazo, evitar acudir a lugares masivos cuando se tiene infecciones respiratorias, uso frecuente del gel antibacterial, incremento del consumo de alimentos ricos en vitamina ‘A’ y ‘C’ y mantenerse hidratados.
Hay que evitar el saludo de mano, beso o abrazo, máxime cuando sean evidentes síntomas de infección; no escupir en el suelo o superficies expuestas al medio ambiente; tampoco es conveniente compartir alimentos, bebidas y utensilios como cucharas, vasos y otros.
Mencionan los síntomas de la influenza ante los cuales hay que actuar de inmediato: tos, fiebre de 38 grados y más, dolor de cabeza intenso, dificultad respiratoria, dolor faríngeo y muscular e incluso diarrea, ocasionalmente náuseas, vómito y diarrea.
Finalmente se recuerda que a nivel nacional el IMSS efectúa desde los últimos meses del 2015, la campaña de vacunación invernal contra la influenza y sugieren a grupos vulnerables como embarazadas, infantes y adultos mayores acudir a las clínicas a solicitar la aplicación del biológico.
25/02/16
Nota 119274