|
• Al día se recolectaron más 7 toneladas de cacharros.
|
A+ A- Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- De manera positiva familias de la congregación de Cuautlapan, respondieron a la campaña de larvatón que llevaron a cabo las coordinaciones municipales de limpia pública y salud al recolectarse entre 28 y 30 toneladas.
Rubén Acosta Santamaría , coordinador municipal de salud, indicó que estas acciones van encaminadas a impulsar una cruzada de concientización que permita erradicar el mosco transmisor del dengue en la próxima temporada de calor y lluvias, en los hogares de las familias zoquitecas.
Además de la colaboración fortuita de la coordinación de limpia pública, dijo que recibieron el apoyo del Centro de Salud, la
Unidad Médica Rural de Cuautlapan con sus promotoras de Prospera, la Jurisdicción Sanitaria 7 con las áreas de vectores y patio limpio.
Resaltó que la respuesta de la población desde el pasado lunes 22 de febrero, fue del todo positiva en la comunidad al haber rebasado las expectativas de recolección; es decir, se recolectaron por día más de 7 toneladas de cacharros.
"En comparación a 2014 y 2015 que se recolectaban no más de siete toneladas, este año con apoyo de las diferentes autoridades de salud, se logró recolectar entre 28 y 30 toneladas de botellas de pet, vidrio, zapatos, ropa y muebles", añadió.
Agregó que las acciones que emprenden se realizan bajo instrucciones del presidente municipal
Aquileo Herrera Munguía , con el objetivo de proteger la salud de los habitantes.
26/02/16
Nota 119284