|
Viable ordenamiento del comercio: Domínguez.
|
A+ A- Orizaba en red.
El ordenamiento del comercio en todas sus variantes es necesario en la ciudad a fin de que el centro histórico de Orizaba siga siendo un punto atractivo para los visitantes indicó
David Domínguez Ferráez presiente de la organización México Nuevo en Orizaba.
El empresario orizabeño dejó ver que para mantener el orden, la armonía y convivencia de todos los sectores en la ciudad es fundamental regirse bajo normas a fin de seguir avanzando en el desarrollo de la denominación Pueblo Mágico, por lo que la Consulta Pública que se propone para saber si se debe dar o no la venta ambulante en el centro es una alternativa viable.
"Debemos recordar que hay ciertos requisitos que la Secretaría de Turismo exige para que un lugar considerado "Pueblo Mágico", como lo es el ordenamiento del comercio formal e informal, además de mantener ciertas características que sean una tracción para el turismo", dijo.
Subrayó que estas consultas que el gobierno municipal está proponiendo es sana a fin de evitar acontecimientos como los pasados con los habitantes de Ixhuatlancillo, por lo que a través de esta acción se deja de lado que se dé lugar a intereses políticos de una minoría, "con ello todos pueden votar y expresar que quieren para la ciudad".
Aunado a ello destacó que debe haber una gran participación de los orizabeños para así ser parte de la voz de la ciudad en este mes de marzo que es cuando se tiene contemplado se ejecute la consulta.
Concluyó que al igual que el sector empresarial y el comercial, todos los que contribuyen de una u otra forma en la económica de la ciudad deben de sujetarse a normatividad acatándola a fin de alcanzar un desarrollo sustentable.
01/03/16
Nota 119329