|
Detecta el DIF municipal 20 casos de explotación infantil en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- En lo que va del año el DIF municipal ha detectado 20 casos de explotación infantil, en lo cuales la mayoría de los pequeños son forzados a trabajar para llevar cierta cantidad de dinero a sus casas.
Lo anterior lo señaló la directora de la dependencia
Elsa Martínez Juárez , quien señaló que en algunos de los casos los infantes viven con sus abuelos, o tíos y son quienes lo mandan a vender chicles o dulces a la calle, por mencionar algunos ejemplos.
Indicó que en estos casos personal del DIF como son trabajadora social, departamento Jurídico, y la Psicóloga acuden a al domicilio para investigar y saber cual es la situación del pequeño, para que de acuerdo a la inspección se proceda según sea el caso de explotación.
Agregó que en lo que se refiere a los casos de explotación infantil sexual, en el municipio existe varios bares y cantinas en donde existen casos de jovencitas menores de edad que se dedican a ser meseras, muchas de las veces por su propia voluntad ya sea por la falta de empleos o simplemente es el camino más fácil por lo que optan.
En este mismo sentido Martínez Juárez abundó que este tipo de situación de casos de mujeres menores de edad que se dedican a la prostitución no sea podido controlar, por que cuando se percatan de autoridades del DIF o de salud ellas mismas se esconden, y algunas de ellas argumentan que lo hacen por necesidad por que no tiene los estudios necesarios para conseguir un empleo.
La entrevistada reconoció que la mayoría de las infantes que trabajan en los bares ubicados en el municipio son de otros lugares, en su mayoría son de la Sierra , pero nadie es de este lugar apuntó.
05/08/03
Nota 11941