|
• Exigen reactivación de vivero además exigen el pago de salarios caídos.
|
A+ A- Por. Jacinto ROMERO FLORES.
Tal como lo habían anunciado con anterioridad más de 200 habitantes de las diversas localidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo se manifestaron en la capital del estado a fin de exigir una entrevista con funcionarios de gobierno del estado, la exigencia principal de los campesinos es la reactivación del vivero "La Joya" ubicado en la localidad de San Isidro El Berro.
Encabezados por
Javier Lozada Romero , encargado del vivero, habitantes de diversas comunidades del municipio de Mariano Escobedo, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en demanda de la reactivación del vivero denominado "La Joya", el cual daba trabajo a por lo menos mil 500 familias.
En entrevista vía telefónica Lozada Romero detalló que el vivero ha sido abandonado desde hace más de 4 años, lo cual ha provocado mayor desempleo.
Detalló que en dicho vivero se producían plantas para la reforestación del Pico de Orizaba y otras áreas de las altas montañas
Asimismo, señaló que el gobierno del estado, desde que abandonó dicho vivero, mantiene una deuda con quienes laboraban en el lugar, algo así como 680 mil pesos en salarios caídos, y se requieren 6 millones de pesos para reactivarlo.
09/03/16
Nota 119429