|
• Las obras quedaron a medias denunciaron padres de familia.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Ya como constructor, el ex alcalde de Tequila, Rigoberto Cocotle es señalado por padres de familia y maestros de la comunidad de Amatapec, de no terminar la construcción de una obra del programa de Escuela de Excelencia, en la primaria "Justo Sierra".
Pero además la inconformidad se extiende hacia el poblado indígena de Coximalco, en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde recibió el anticipio del 60% de un presupuesto de 497 mil 734 pesos con 68 centavos, pero simplemente dejó la obra a medias.
Mientras que en una escuela primaria de Tlaquilpa, donde también recibió dinero por anticipo de obra, construyó un muro de contención durante todo un año, y al vencer el plazo de entrega, ya no pudo liberar 200 mil pesos ante las autoridades del INIFED.
El profesor Eduardo Romero de la escuela de Amatepec, denunció públicamente que Rigoberto Cocotle, actual secretario del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, es una persona sin escrúpulos, quien no le importó perjudicar a la comunidad estudiantil de la escuela Justo Sierra.
Por otro lado, el maestro Roque Mazahua, de la escuela primaria de Coximalco, en Mixtla de Altamirano, acusó que Rigoberto Cocotle recibió recursos federales del programa Escuelas de Excelencia para construir unos módulos de baños y edificar un aula didáctica, pero todo lo dejó a medias.
Mientras que en Tlaquilpa, en complicidad con el profesor Luis Gaspar, construyó, durante todo un año, un muro de contención, lo que provocó que ya no le entregaran un finiquito por 200 mil pesos al vencer el plazo de entrega de la citada obra.
10/03/16
Nota 119446