|
Juan Sebastián Verón ha sido convocado en varias ocasiones para vestir la camiseta albiceles
|
A+ A- Manchester United aceptó este miércoles vender a Chelsea por un monto de 24 millones de dólares al mediocampista internacional argentino
Juan Sebastián Verón , quien firmará un contrato por cuatro temporadas con el equipo londinense, según indicó su representante Fernando Hidalgo.
Manchester United confirmó el acuerdo en un comunicado dirigido a la Bolsa de Londres. La firma del contrato del volante ofensivo de 28 años depende de los resultados de las pruebas médica que deberá pasar, así como del arreglo por el salario entre el jugador y el Chelsea.
El representante de Verón, Fernando Hidalgo, señaló que "La Brujita" estaba listo para firmar los papeles con el Chelsea.
El acuerdo prevé que sobre los 24 millones de dólares, cuatro millones estarán ligados al desempeño del club londinense durante las cuatro temporadas que vienen.
"El jugador llegará a Londres al mediodía, pasará la revisión médica y luego firmará un contrato por cuatro años", explicó Hidalgo.
"Verón está muy contento. Fue una decisión del club (de venderlo) y él la aceptó. Está motivado para dar lo mejor en esta nueva oportunidad que se le presenta con el Chelsea", añadió el agente.
Manchester había adquirido el pase de Verón a la Lazio de Roma, hace dos años, por más de 45 millones de dólares.
De esta forma, el jugador formado en Estudiantes de La Plata de Argentina (1994-96) cambiará una vez más de colores, tras haber pasado por Boca Juniors (1996), Sampdoria (ITA/1996-98), Parma (ITA/1998-99), Lazio de Roma (ITA/1999-2001), Manchester United (ING/2001-2003) y ahora Chelsea.
Tras la partida de su mediocampista estrella, el inglés David Beckham, y del fracaso en las negociaciones por conseguir los servicios del brasileño Ronaldinho, quien fue adquirido por el FC Barcelona, Manchester pierde nuevamente a un jugador de calidad en su escuadra.
Encima, su entrenador Alex Ferguson había pedido la semana pasada que el argentino se quedara en el equipo, después del excelente desempeño que tuvo en la gira del campeón de Inglaterra por Estados Unidos.
Los hinchas del Manchester reaccionaron rápidamente con bronca tras el anuncio de la noticia, planteándose cómo podrán competir con el gran potencial del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa si dejan escapar a los jugadores "diferentes".
En cambio, Chelsea sumó un volante creativo de reconocido nivel internacional, con 52 participaciones con la camiseta albiceleste (8 goles) y que cuenta en su vitrina personal con una Copa de la UEFA (1999), una Supercopa de Europa (1999), un Campeonato de Italia (2000), dos Copas de Italia (1999, 2000), una Supercopa de Italia (1999). El año pasado Verón ganó el título de la Liga inglesa con la camisete del MU.
Desde la llegada a su cargo, el nuevo presidente del Chelsea, el millonario ruso Roman Abramovich, participó activamente en el marcado de pases de verano europeo. Con la llegada de Verón, más las incorporaciones de Joe Cole, Geremi, Wayne Bridge, Glen Johnson y Damien Duff, el club gastó casi 100 millones de dólares, una inversión que tiene como objetivo luchar con argumentos válidos por el título de la Premier League.
06/08/03
Nota 11948