|
La inseguridad no obstaculiza el trabajo de los capacitadores electorales: Cruz Sobrevilla.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El consejero presidente de la XVIII
Junta Distrital Electoral ,
Jesús Cruz Sobrevilla afirmó que, pese al clima de inseguridad que se vive en la zona centro del estado, los supervisores y capacitadores asistentes electorales del INE no son molestados por la delincuencia.
Aunque reconoció no saber que existan "focos rojos" en esa materia, aclaró que en las zonas como Omealca donde está acentuada la delincuencia con la cuestión de los chupaductos, "lo bueno es que no se meten con nosotros", refirió.
Informó, "nosotros nos dedicamos a nuestra labor de convencer a los ciudadanos que participen en la próxima jornada electoral; tenemos una repuesta positiva tanto en Omealca, Cuitlahuac y Yanga, y en sí en los 24 municipios que conforman el distrito XVIII, no obstante, el día de la jornada electoral habrá vigilancia por parte de Seguridad Pública y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)".
Por otro lado, expresó que "de cara al próximo proceso electoral local del primer domingo de junio, la Junta Distrital con cabecera en Zongolica no ha recibido hasta la fecha, ni una solicitud de observadores electorales".
"Los interesados tienen que registrarse en las oficinas de los
Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) de cada distrito, y para ello tienen todavía un mes aproximadamente para cumplir con los requisitos", apuntó.
Para finalizar subrayó que siempre y en cada elección surgen grupos que intentan desvirtuar al ciudadano para que acuda a votar, apuntó que hoy en día al ciudadano ya no se le engaña con una despensa o las clásicas playeras y gorras de los partidos políticos, hoy, señala, los indígenas ya saben hacia dónde van.
15/03/16
Nota 119492