|
Los indiciados permanecerán sin derecho a fianza en el interior del Reclusorio Regional.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer, las autoridades del tribunal primero de Primera Instancia, decretaron auto de formal prisión en contra de dos personas, acusadas por el delito de violación en agravio de dos jóvenes que fueron mancilladas el año pasado.
Se trata del presunto
Santiago Vergara Alemán , de 33 años de edad, con domicilio conocido en la población de Soledad Atzompa, y detenido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de ultraje en agravio de su sobrina política, y por el delito de violación en grado tentativa.
Las autoridades, indicaron que el campesino Vergara Alemán, abuso sexualmente de su sobrina hace ocho meses en el interior de su domicilio, y a causa del abuso sexual del cual fue objeto la menor ahora esta embarazada.
El trabajador del campo, no obstante que tenía conocimiento de que la afectada espera un bebé, por segunda vez intento abusar sexualmente de ella, pero fue sorprendido por la familia de la joven de 14 años, quienes denunciaron los hechos y más tarde detenido, ahora el presunto se encuentra preso en el Cereso local por dichos cargos.
Asimismo fue encontrado culpable por el juez primero de Primera Instancia, el empleado
Félix Badillo Ramos , de 26 años de edad, con domicilio en calle de Sur 17 número 4 de la colonia Ferrer Guardia, quien aceptó dichos cargos de violación, pero reveló en sus declaraciones que se hizo mutuamente entre él y la joven de 14 años.
El agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Marco Antonio Pérez Reducindo , sostuvo que no obstante que la menor no levantó cargos en contra del indiciado Félix Badillo, los familiares de la menor solicitaron que se actuará conforme a derecho en contra del presunto responsable.
Por lo que conforme a derecho, se decretó auto de formal prisión en contra del inculpado, tras mencionar que el delito que se persigue es considerado grave, aunado de que la menor no tiene voz ni voto, por ser menor de 18 años, por lo tanto el acusado incurrió en éste delito.
06/08/03
Nota 11952