|
• Tras enfrentar adeudos con algunos comercios de materiales para construcción.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de 4 años de negarse a pagar un adeudo a un comercio de materiales para construcción, finalmente un bufete de abogados de la ciudad de Orizaba, así como padres de familia de esta zona indígena, denunciaron al empresario Moisés García, dueño la "constructora" Águila.
Originario de la localidad de Totolacatla, hijo de un conocido supervisor de escuelas primarias de Zongolica, desde el 2012 adquirió material para edificar aulas de programas estatales y federales en Tehuipango, solo que en los últimos años se le pidió, la liquidación total del adeudo, sin obtener buena respuesta.
Detallaron que bajo el argumento de construir aulas escolares y obras de otra índole, con lo cual ha venido engañando a alcaldes y comités de padres de familia, a quienes toma de ignorantes, el denunciando ha solicitado material de construcción, pero se niega a pagar y llevarse los recursos a la bolsa.
Aprovechando y presumiendo supuestas influencias de su papa, quien presuntamente es supervisor escolar de Escuelas Primarias en la zona, el constructor ha logrado presionar ahora a directivos escolares y comités de padres de familia de esta región para que le brinden obras del programa "Escuelas de Excelencia".
"Desde el 2012 a la fecha se ha negado liquidar una deuda por compra de materiales para construcción, con los cuales supuestamente ejecutarías unas aulas escolares. Asimismo en Tehuipango hizo una obra y es la fecha en que no ha pagado", señalaron los quejosos.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades de Espacios Educativos y de INIFED, para que revisen con lujo de detalle la documentación presentada por este nefasto constructor, pues solo se lleva los recursos que les corresponden a los planteles educativos.
21/03/16
Nota 119566