|
”PIENSAN QUE CUALQUIER CHANGO PUEDE LLEGAR A SER ALCALDE”.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-En el
Partido Acción Nacional (PAN) hay tal desubicación, que piensan que por el hecho de haber ganado la diputación federal, ahora cualquier "chango" puede llegar a la presidencia municipal. Reconoció el ex coordinador de regidores panistas en la delegación municipal de Acción Nacional de ésta ciudad,
Ricardo Antonio Aguilar Lisazo .
En el partido albiazul ya se inició la carrera para buscar ser el candidato que busque la presidencia municipal. El propio presidente de la delegación municipal del PAN,
René Cruz Camacho dio el banderazo de arranque al nombrar a cinco militantes que aspiran a ese cargo.
En un breve análisis,
Ricardo Antonio Aguilar Lisazo admitió que sus correligionarios están desubicados, que el inesperado triunfo de Tomás Trueba en las elecciones del 6 de julio los ha subido en una nube de las cual e pueden caer aparatosamente si piensan que por ese logro, ya tienen garantizado derrotar al PRI o a cualquier otro partido en el 2004.
Para poner un ejemplo, comenzó con Alejandro Benítez, una persona incongruente entre lo que dice y lo que hace; altanero y soberbio que piensa que el mundo no lo merece y que en verdad es de sangre azul, pero no precisamente por los colores de su partido.
Alberto Faure, empresario que ya una vez aspiro a éste cargo pero que la suerte no le acompañó y lo llevó a una dolorosa realidad: en Orizaba la clase media baja predominante no lo acepta; en los barrios no manda la gente que se sienta alrededor de un café a intentar cambiar al mundo.
Fernando Ettienne, una persona que tras haber sido empleado del grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma dejó sembrados muchos rencores ante la ola de despidos en la que se desarrollo su gestión como directivo de la empresa, lo cual, obviamente lo deja mal parado ante los cientos de desempleados.
La esposa del propietario de una escuela particular,
María Luisa Villagómez , sin pena ni gloria entre los panistas ni entre los habitantes de la Pluviosilla de Ignacio de la Llave. Y en el mismo tenor un doctor de profesión, desconocido hasta el grado de que nadie sabe cuales son sus apellidos, solo le conocen como el doctor Ameca.
Con éste tipo de precandidatos, señaló el edil, el PAN está a punto de repetir la historia del 2000, cuando un
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , sin posibilidades a decir de los sedicentes expertos en augurar resultados de los procesos electorales, llegó a arrebatar la silla presidencial mantenida en el poder azul hacía dos administraciones.
Como una de las pocas cartas fuertes del panismo de Orizaba, colocó a
Juan Huerta González , un hombre al que la mayoría de los panistas minimiza por el hecho de que no acostumbra a tomar el café o el té por las tardes en un restaurante. Un personaje que por su natural manera modesta de vestir no es tomado en cuenta. Pero que podría ser, a decir de
Ricardo Antonio Aguilar , el candidato que de batalle y gane a la oposición en el 2004.
Sin embargo, a soberbia puede llevar a la derrota al PAN, que piensa su militancia con un proceso electoral fácil donde llegarán al triunfo con la mano en la cintura; algo poco probable a menos que nuevamente, exista alguna deuda política que tenga que saldar el PRI.
06/08/03
Nota 11960