|
Saldo blanco en Festival de la Laguna de Nogales.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. Con saldo blanco ni situaciones que lamentar, el pasado domingo concluyo el Festival de La Laguna en este municipio, mismo que durante una semana se desarrolló en completa calma, ya que en todo momento se vio custodiado por las corporaciones de seguridad pública y de auxilio, como lo son la policía municipal, estatal, tránsito y Protección Civil.
Al respecto, el coordinador de PC municipal, Carlos Enrique de la Garza Villela, señaló que gracias al trabajo conjunto entre dichas corporaciones, y a la colocación de módulos de atención para visitantes, es que se logró el objetivo que desde antes de iniciar los preparativos para el festival, ya se tenía previsto, y que precisamente era ese, el de concluir los festejos con saldo blanco.
En ese sentido, dijo que fue un número aproximado de 50 mil personas las que se dieron cita en el balneario, mismas que siguieron al pie de la letra las indicaciones que se encuentran impresas en lonas que están colocadas en diferentes puntos del lugar, en las que se recomienda no introducirse al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes, así como respetar los límites entre las partes bajas y las profundas que tiene el manto freático.
Añadió de la Garza Villela, que en los módulos de atención en donde estuvieron recibiendo a los bañistas, también se les dio indicaciones a todos y cada uno, sobre qué era lo que tenían que hacer en caso de suscitarse alguna emergencia como por ejemplo un auxilio por ahogamiento, o algún herido por proyectiles como botellas o piedras, ya que en dichas festividades hubo venta de bebidas embriagantes y era muy probable que se dieran riñas entre personas alcoholizadas.
Puntualizó en que fue muy satisfactorio el trabajo que realizaron, ya que se nota el fruto del esfuerzo por mantener sanos y salvos a todos y cada uno de los visitantes, tanto locales como foráneos.
29/03/16
Nota 119630