|
• Arroja 10 personas detenidas hombres y mujeres golpeados incluyendo algunos policias.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Alrededor de 10 personas detenidas en su mayoría golpeadas, fue el resultado de otro zafarrancho escenificado en la avenida Francisco I Madero, en pleno centro de la ciudad; en la trifulca intervinieron elementos de la corporación policiaca, con vendedores ambulantes del municipio de Ixhuatlancillo
En el enfrentamiento resultaron lesionados elementos policiacos incluyendo el director de gobernación
Juan Ramón Herebia Hernández quien presentaba golpe en la nariz, el comandante "Tigre", otros dos policías que a simple vista se les notaban heridas en el cráneo.
En la gresca igual resultó lesionada una reportera, la cual argumento haber sido golpeada por un elemento policiaco, presentando golpe severo en el parpado derecho.
Es de mencionar que también se llevaron detenidas a personas que nada tenían que ver con los comerciantes, es decir, al pasar por la calle, los elementos policiacos tolete en mano, les pegaban en las piernas y espalda.
Quienes llevaron la peor parte fueron algunas mujeres que tras encarar con coraje a los "valientes" guardianes del orden, al igual recibieron golpes en diversas partes del cuerpo, no importando que una de las mujeres llevara cargando a su hija con un rebozo en la espalda; incluso tras la detención con violencia algunas mujeres dejaron tiradas en el piso sus sandalias de plástico.
Tras la detención de las mujeres que fueron subidas con lujo de violencia, por los elementos policiacos a la batea de una de las patrullas, de inmediato y a toda velocidad salieron de la zona del conflicto a pesar de que la patrulla llevaba las llantas ponchadas.
La trifulca provocó momentos de tensión debido a que los policías unos con tolete, otros con gases lacrimógenos intentaban detener a los inconformes, otros más se llevaban la mano a las armas intentando intimidar a los comerciantes ya de por si golpeados por ellos.
Uno de los hechos que causo malestar entre las decenas de testigos de este enfrentamiento, fue el momento, cuando una persona de sombrero, le mentaba la madre al director de
Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, a lo cual en respuesta y en tono molesto apoyado por otros dos policías, lo detuvieron al tiempo que una vez sometido y llevándolo de su cinturón, en el camino a la calle norte 3 donde iba a llegar la patrulla, le iba amenazando diciendo: "a quien le mentaste la madre cabrón, no te las vas acabar, ehh, no te la vas acabar".
Luego de esto, los gendarmes acudieron al respaldo del mercado Melchor Ocampo, para subir a una patrulla, la mercancía decomisada a los comerciantes de Ixhuatlancillo.
06/04/16
Nota 119724