|
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- El candidato independiente para contender por el Distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza,
Julio Atenco Vidal , exhibió que los ex alcaldes Guillermo Mejía y
Miguel Romero Retana , quienes durante años han sido un solo equipo de trabajo, aplican como candidatos del Verde Ecologista e Independiente respectivamente, acciones que son consideradas como marrullerías para ganar mayoría en el Congreso.
En ese sentido, el aun dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), aseguró que lo que hace tal grupo es legal, pero es ilegítimo porque siguen sirviendo a intereses de un mismo partido, que es el
Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así mismo, aseveró que a nivel estatal el adversario principal a vencer es
Miguel Ángel Yunes Linares , y con la candidatura de los tres ex alcaldes por diversos partidos buscan quitarle votos a toda costa, cosa que es muy probable pero no segura.
Señaló que a nivel distrital, el adversario es el, por lo que presentarse en varios partidos es una estrategia del Gobierno para que en lugar de tener un candidato por el PRI, tengan cuatro y ayuden a quitarle votos al PAN y en este caso a mí.
Añadió Atenco Vidal , que tal práctica legalmente procede por que han cuidado las formas, pero es ilegitimo porque todos los ciudadanos saben que son priistas y son transpartidarios, al haber actuado en apoyo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con
Sergio Rodríguez Cortes , con el PRI y el Verde Ecologista.
"Lo que vemos es legal porque se cuidaron en los tiempos y las formas, pero es ilegitimo porque todo mundo sabe que son rojos aunque se pinten de verdes, más sin embargo no son adversarios políticos; ninguno de ellos. Políticamente no tienen la altura intelectual", apuntó.
De igual forma, advirtió que los citará a un debate público para que la gente del Distrito XXI haga su propio análisis y reflexione su voto, pues si bien es cierto que no son buenos políticos, si son marrulleros y están trabajando en cuatro canales para conseguir más recursos y comprar las voluntades del pueblo.
08/04/16
Nota 119745