|
SEV se desentendió de ciegos y débiles visuales desde hace más de un año.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. La asociación civil "Mira por mí", aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de diversas solicitudes que han venido realizando a lo largo de los últimos seis años, ha desatendido la última, esto, a más de un año de haber solicitado material especial para la atención educativa de ciegos y débiles visuales.
Al respecto, el representante de la Asociación Civil antes mencionada,
Iván Cortés Gómez , indicó que más de 30 jóvenesestarían siendo beneficiados, la cifra supera los cientos, pero debido a que en toda la región del valle de Orizaba y municipios circunvecinos, existen muchas personas que no están siendo atendidas por las diferentes dependencias, a pesar de ser veracruzanos, no están siendo atendidos.
Así mismo, aseveró que lo lamentable de tal situación, es que se trata de jóvenes de escasos recursos, quienes requieren implementos para fortalecer su formación académica como son algunas computadoras portátiles, mismas que les daría la opción de estar a la par de sus compañeros, pero el problema es que son de escasos recursos y la respuesta que han recibido cada año, es que el presupuesto es insuficiente para la adquisición de las mismas.
Cortés Gómez, dijo también que las computadoras son especiales, no son como las que la mayoría de las personas conoce, por lo que los padres de familia no tienen las posibilidades de comprarlas, viéndose en la necesidad como grupo civil, de hacer las gestiones pertinentes ante el Gobierno del Estado, lamentando que aún no obtienen una respuesta favorable.
Añadió además, que cuando el todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, andaba en campaña, le hicieron la solicitud, a lo que les dijo que si les darían el apoyo una vez que ganara la gubernatura, y a unos meses de concluir su gestión al frente del gobierno hace como que no pasa nada y como si nunca hubiera hecho tal promesa.
De igual forma, refirió que a pesar de que algunos de los jóvenes débiles visuales o invidentes son de Río Blanco y Nogales, los ayuntamientos no les han querido donar bastones especiales, ni ningún otro aditamento con el cual pudieran aminorar su condición y tener un apoyo.
Puntualizó en que ya han tocado las puertas de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba e Ixtaczoquitlán, pero que en el municipio zoquiteco de plano le entregaron una carta en donde le dicen que no apoyaran a asociaciones civiles, aunque el apoyo no lo está pidiendo como asociación, sino para los compañeros que pertenecen al municipio.
12/04/16
Nota 119788