|
Buscan eliminar dos paradas de autobús en Ixtaczoquitlán, por constantes asaltos.
|
A+ A- David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Tras los constantes asaltos a autobuses de pasajeros en diversos puntos de la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Orizaba las autoridades competentes no han dado ningún tipo de garantías, ni mucho menos evitado que se dejen de registrar tales actos delictivos, mismos que han ocurrido con violencia y que se han registrado de dos años a la fecha, por tal motivo, empresarios transportistas ya analizan la posibilidad de eliminar dos paradas dentro de este municipio.
Debido a ello, los vecinos afectados ya analizan la posibilidad de implementar un operativo de "vecino vigilante", esto, con la finalidad de disminuir y en lo posible erradicar la delincuencia que se está apoderando de esta región y que ha afectado tanto a estudiantes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Ixtaczoquitlán (USBI), perteneciente a la Universidad Veracruzana (UV), como a usuarios del transporte público, choferes, empresarios y transportistas.
Así mismo, concesionarios de Autobuses Unidos (AU), Plateados, así como Juárez y Compañía (J y C), quienes ya registran pérdidas e incertidumbre en sus choferes, originados por los actos delictivos que se han venido suscitando, se encuentran en un gran dilema.
Por lo cual las dos paradas que están en miras de desaparecer son Buena Vista y Sumidero, mismas que se ubican sobre el tramo ya mencionado, con lo que se verían afectados los usuarios, aunque suprimir las paradas no significa erradicar los asaltos, si bajarían los índices de los mismos en gran medida.
Respecto al tema,
Abraham Aiza Debernardi , empresario, señaló que los atracos a autobuses sobre la pista Córdoba-Orizaba, han ido al alza, ya que tan sólo en la última semana han registrado cuatro asaltos y en uno de éstos, un chofer resultó lesionado en el hombro a manos de asaltantes.
En ese sentido, dijo que debido a estas situaciones, muchos operadores se han negado a hacer paradas en la zona de Sumidero y Buena Vista, ya que es el tramo donde se han registrado los últimos atracos, a pesar de que los agentes municipales de estas congregaciones hayan solicitado al inspector de la Comisaría de la Policía Federal división caminos, Ricardo Rivera, intensifique los operativos en carretera.
Por su parte, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Pérez, reconoció que los asaltos y robos en carretera les afecta demasiado y más los que se suscitan en autopista en el tramo de Buena Vista-Sumidero, aun cuando el índice delictivo en Ixtaczoquitlán es bajo.
13/04/16
Nota 119803