|
• Acusan ante el sindicato a José Barquet, jefe de Mantenimiento Urbano.
|
A+ A- • Se suma a Rodolfo De Gasperín, quien es señalado por colocar "amiguitas" en la nómina.
• Trascienden más casos en la administración del panista Tomás Ríos.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una vez más queda evidencia la doble moral con la que se conducen muchos de los funcionarios de la presente administración panista, pues ahora cobra una nueva víctima en la persona de una asistente del área de Mantenimiento Urbano, quien fue acosada sexualmente por el titular del área,
José Barquet Viñas ; pero en respuesta, fue castigada al cambiarla al Rastro Municipal a fin de amedrentarla.
Por obvias razones y lo delicado del caso, se omite el nombre de la afectada, quien acusó la agresión ante su líder sindical, María de Jesús Bossier, pero esta se negó a brindarle el correspondiente apoyo, por tener una serie de acuerdos "obscuros" con
Jaime Tomás Ríos Bernal , incluidos la inserción en nómina de familiares directos de la lideresa.
Lo preocupante del asunto es que, con esta denuncia, suman tres por acoso sexual (dos en la misma área de Mantenimiento Urbano y una en el área de Obras Públicas -donde una joven de tan sólo 17 años denunció en su momento en contraloría las agresiones sufridas a manos de un subalterno, que sólo fue cambiado de área-), actos que encubrió la propia titular del Instituto de la Mujer,
Martha Lilia Chávez González , hoy candidata suplente en la dupla por el
Partido Acción Nacional .
Asimismo, por si lo anterior fuera poco, en redes sociales circula el caso del sexagenario secretario del
Ayuntamiento Rodolfo Roberto De Gasperín Gasperín y su afición a querer quedar bien con mujeres jóvenes; además de ser considerado por algunos de los "funcionarios" municipales como un personaje plenipotenciario -porque en muchas ocasiones toma decisiones e impone acciones por encima del mismo veterinario metido a alcalde-.
No obstante, la debilidad de este otro "viejo rabo verde" por el sexo femenino no para allí, pues el "santo varón" se ha dado el lujo de tener a cuando menos tres de sus "objetivos" en la nómina de la administración panista, que preside Ríos Bernal.
Una sería una chica que, en sus ánimos enfermizos, De Gasperín Gasperín colocó como asistente en el área de Parquímetros en agosto del año pasado, con un sueldo quincenal de $3,240.19 pesos y ahora gestionó para que la pasaran a partir de marzo de este año como recepcionista a la Dirección de Desarrollo Económico, pero con un sueldo quincenal de $5,600.00.
Incluso, se sabe que el petulante ex-alcalde interino del Ayuntamiento cordobés en tiempos del priista
Jorge Neri Morales y ex-empresario librero colocó a dos más: Una en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y otra en la Unidad Municipal de Protección Civil, en contubernio con su muy amigo "Carlitros" Basáñez Limón, titular de dicha área.
Finalmente, es preciso señalar que ese afán de pretender y/o acosar no sólo se le da a De Gasperín Gasperín, pues en los corrillos del palacio municipal se comenta que por una situación incómoda motivada por uno de sus superiores es que renunció en su momento
Stephanie Bland Ros , quien fungió como coordinadora de Bibliotecas unos meses -al principio de la presente administración- y actualmente radica en Europa.
13/04/16
Nota 119806