|
Platas aceptó fallar en su último salto.
|
A+ A- México logró este jueves sus dos primeros metales de plata en la disciplina de clavados de los Juegos Panamericanos 2003, por conducto de Fernando Platas y la dupla integrada por Paola Espinosa y Laura Sánchez.
Platas, quien nuevamente dejó escapar la presea de oro, hizo lo propio en la prueba de trampolín de 3 metros, mientras que Espinosa y Sánchez la cosecharon en la modalidad de sincronizados, plataforma de 10 metros.
En las instalaciones del Parque Acuático del
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el primero en entrar en acción fue Platas, quien definió su lugar en el último clavado de la prueba pactada a 11, donde reconoció que lo "tiró" mal.
El medallista de plata en Sydney 2000 mantuvo la disputa del primer lugar con el canadiense Alexandre Despatie.
Platas terminó la prueba con una cosecha de 678.54 unidades, por 683.19 de Despatie y 672.90 de Try Dumais, de los Estados Unidos, quien cerró con el bronce.
"Cometí un error en el último clavado, salí antes de tiempo y se me zafaron los brazos, así es esto y pasó lo mismo que ayer (el miércoles, en la prueba de sincronizados de Trampolín de 3 metros).
"La diferencia fue ese error, hay que estar diario trabajando para llegar a los Juegos Olímpicos, pero no pasa nada y hoy podré dormir tranquilo", dijo Platas.
Por su parte, Espinosa y Sánchez cosecharon su primera presea en unos Panamericanos continuando así su racha triunfal que inició durante el Campeonato Mundial de Barcelona 2003, donde obtuvieron el bronce en sincronizados, trampolín de tres metros.
La de este jueves, fue plata en sincronizados trampolín de 10 metros, mientras que en España, lo hicieron en tres metros, que le significó el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Marie-Eve Marleau y Emilie Heymas, de Canadá se llevaron el oro, con 310.95, por 287.70 de Espinoza y Sánchez, mientras que Iohana Cruz y Yolanda Ortiz, de Cuba, se ubicaron en tercero con 264.78.
Con lágrimas en los ojos, Sánchez comentó que su desempeño no ha sido el esperado, al sufrir una lesión en la rodilla izquierda que la ha tenido inquieta.
"Batallo con la lesión y el dolor me descontrola", comenta Sánchez y al mismo tiempo le brotan las lágrimas. "Tengo programada una cirugía, pero antes tengo que tener la opinión del doctor Óscar Salas para ver la posibilidad de evitarla".
"La medalla va para México y en especial a mi familia en Baja California", manifestó Espinosa.
07/08/03
Nota 11981