|
• Tras el secuestro de una profesional de la salud en el sur del Estado.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que la delincuencia ya alcanzo al sector de los profesionales de la salud, luego del secuestro de la doctora
Marcela Esparza Figueroa ex directora del hospital de Minatitlán, el secretario general del
Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al Servicio del IMSS
Heriberto Rossete Martínez , dijo que esta situación es muy lamentable, sobre todo por tratarse de una persona dedicada apoyar a la población derechohabiente.
Afortunadamente tras la aparición con vida de la doctora, se da marcha atrás a una serie de movilizaciones contempladas a realizarse este fin de semana, indico el entrevistado.
"Las acciones iban encaminadas a demostrar la inconformidad e inseguridad que se está dando aquí en el estado de Veracruz, sabemos que desgraciadamente el gobierno del estado está funcionando mal, sin embargo no hay cambios radicales como cambiar al secretario de Seguridad Publica, al Fiscal y al mismo gobernador", externó.
Finalmente el entrevistado subrayo al decir que no se va a permitir que se sigan dando los secuestros en el estado de Veracruz y sobre todo en contra de los médicos.
Por otra parte el líder sindical, menciono ser inadmisible que a estas alturas se venga dando una situación incómoda en las 17 clínicas del IMSS Prospera, debido a la falta de enfermeras, sobre todo los días domingos, los médicos de guardia trabajan solos, sin que el delegado del IMSS haga algo para remediar el problema.
Por tal motivo, en los próximos días, se le va a plantear al delegado del IMSS
Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco, la gran necesidad que se tiene en todas las clínicas de que exista una persona para auxiliar a los médicos agremiados a su sindicato.
14/04/16
Nota 119810