|
• Presumen complicidad con funcionarios del INIFED.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria
Benito Juárez García del municipio de Tlaquilpa, dieron a conocer que tras la salida del ex director Othoniel de la Cruz Carrasco quien se llevó 700 mil pesos del programa "Escuelas de Excelencia" que administra el gobierno de la República, a la fecha no se sabe nada de su paradero, incluso le han preguntado al supervisor de la zona, y tampoco da razón.
Ante ello señalan una presunta complicidad con funcionarios del Instituto Nacional de
Infraestructura Física Educativa (Inifed), quienes sólo otorgaron el recurso federal pero no vigilaron que ese recurso realmente se aplique correctamente.
Desde el momento que se recibió ese apoyo, los padres de familia pidieron que se construyera una aula didáctica que tanto falta hace, sin embargo, con la autorización del Inifed en Xalapa, se autorizó la adquisición de mobiliario escolar que nunca se adquirió.
A nombre de los inconformes,
Manuel Salas Quiahua , insistió "no había motivo de adquirir mobiliario ya que el existente está en excelentes condiciones, sin embargo cuando llegó el momento de que De la Cruz Carrasco tenía que entregar cuentas, desapareció y hasta la fecha se ignora su paradero".
Por su parte el presidente municipal
Luis Sánchez Salas dijo que durante una reunión realizada con padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez", autoridades locales anunciaron que invertirán un millón y medio de pesos para construir aulas y servicios sanitarios en este plantel, después de que Espacios Educativos en el Estado, abandonó el compromiso de edificar más salones de clases.
A partir de la próxima semana, se dará inicio a la construcción de estas obras que vienen a beneficiar y a tratar de darle seguimiento a la construcción inconclusa y así irle avanzando a fin de que los niños cuenten con su escuela en un corto tiempo, a pesar de que el gobierno del estado no entrega los recursos a tiempo.
19/04/16
Nota 119871