|
• Ya que hizo malos trabajos en el plantel.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el
Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria indígena Lazaron Cárdenas del Río.
Ahí, fue destituido el director
Isaac Martínez García , quedando en su lugar el profesor
Jeremías Romero Domínguez , cuando en realidad, quien colaboro al cien por ciento para su salida, fue el contratista Alberto Zepahua tras no ejecutar bien la labor encomendada.
Y es que a decir de Modesto Tehuintle, integrante del Comité de Participación Social, el encargado de la obra, nunca inscribió ante el Seguro Social a los trabajadores contratados.
Razón por la cual, pidió se abra una investigación por parte del IMSS a todas las compañías constructoras que vienen ejecutando trabajo en diversas comunidades de la sierra de Zongolica.
Lo grave de todo, es que al contratar a personas de la comunidad para que se ganen un salario, los contratistas, les pagan cantidades inferiores y lo que es peor sin estar inscritos al Seguro Social.
En la misma situación, se encuentran otros contratistas, como Gonzalo García, Emanuel Cotlame de la localidad de Xochitla quien por cierto dejo mal la loza de una escuela,
Israel Lino Sánchez , Arturo Morales mismos que han acaparado la obra del programa "Escuelas de Excelencia", solo que las vienen ejecutando con materiales de mala calidad.
Finalmente, el entrevistado comento, no tener una explicación de cómo logran destrabar los recursos para realizar los trabajos, cuando una condicionante de las reglas de operación, es que tienen que presentar documentos del IMSS.
20/04/16
Nota 119879