|
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.
|
A+ A- David Palacios.
Acultzingo, Ver. Desde hace ya más de una semana, tanto empleados, como ediles y el propio presidente municipal del ayuntamiento de Acultzingo,
Salomón Cid Villa , han dejado de realizar las labores que sus cargos les demandan, situación que ha generado la molestia de los pobladores, ya que al acudir a realizar movimientos y tramites que necesitan, se encuentran con que las oficinas se encuentran cerradas.
Respecto a ello, el síndico de dicha dependencia,
Cándido Carrillo Altamirano , asegura desconocer los motivos por los cuales las personas antes mencionadas, a excepción del alcalde, quien no se aparece para nada, acuden al palacio municipal en punto de las 9 horas que es cuando se supone deben entrar a laborar, para después de unos minutos retirarse sin justificación alguna ni explicar los motivos por los cuales abandonan el lugar.
En ese sentido, indicó que en su caso, en ningún momento ha dejado de cumplir con sus funciones, que a pesar de todas las comisiones que tiene a su cargo, no hay excusa para dejar de hacer su trabajo, por lo que le desconcierta el hecho de que los directores de área no se reportan y no dan a conocer los motivos que los llevan a suspender sus labores.
Así mismo, señaló que tales acciones no tienen justificación ante nada ni ante nadie, ya que todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento deben cumplir con sus obligaciones normalmente, porque están cobrando un sueldo y el dejar de efectuar su trabajo se traduce en descuentos al mismo, cosa que los está perjudicando, siendo ellos mismos quienes están provocando tal situación.
Añadió Carrillo Altamirano , que algunos trabajadores argumentaron que el motivo de su ausencia se debe a que tienen miedo de que los pobladores los agredan pudiendo salir lastimados, a lo que su respuesta fue que no van a agredir a nadie, ya que están haciendo acto de presencia en son de paz, simplemente para constatar que la tesorera recién llegada ocupe su puesto y no sean engañados.
Puntualizó en que las ausencias de los empleados han generado pérdidas al ayuntamiento, ya que son os días lunes y martes principalmente cuando la gente acude a realizar pagos de los servicios, además de tramites en el registro civil, y el hecho de haber tenido cerradas las oficinas, ha afectado considerablemente las entradas de recursos que se utilizan para la misma población.
20/04/16
Nota 119888