|
Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.
|
A+ A- David Palacios.
La Perla, Ver. Debido al machismo, alcoholismo y drogadicción que impera en algunas zonas serranas de la zona centro del estado, como es el caso de este municipio, muchas mujeres son víctimas de abuso tanto físico, como psicológico y moral, por parte de sus parejas, hijos y algunos otros familiares que también se suman.
Al respecto, la directora y psicóloga del DIF municipal,
Maricarmen Flores Soler , aseguró que cada semana acuden alrededor de 10 mujeres a solicitar ayuda, en su mayoría psicológica, las cuales registran edades entre los 14 y 40 años, y que son maltratadas verbalmente por sus cónyuges o parejas, quienes las hacen sentir que no valen nada.
En ese sentido, señaló que hay féminas que soportan ser sobajadas y humilladas por sus hombres, con tal de que estos no las dejen y se vayan en busca de otras mujeres, lo cual les causa una baja autoestima que muchas veces termina en fuertes depresiones, que las orilla a cometer actos d temerarios como el suicidio.
De igual forma, la directora añadió que hasta el momento no se ha suscitado ningún caso de intento de suicidio, pero que si han llegado mujeres desesperadas por recibir ayuda, argumentando estar dispuestas a hacer cualquier cosa con el objetivo de lograr sobresalir de su situación, a lo que en la institución les brindan el apoyo necesario, y cuando estas sienten que ya lo han superado, vuelven al lado del hombre que anteriormente las maltrato.
Añadió Flores Soler , que ellas, como organismo que defiende los derechos de la mujer, están allí para ayudar a quien lo necesite, pero que aún no logra entender cómo es que hay mujeres que se sienten bien al ser objeto de humillaciones y burlas por parte de sus parejas, lo cual no debe de ser, pero de todos modos, seguirán tendiendo la mano a quien lo pida.
21/04/16
Nota 119894