|
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.
|
A+ A- David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Se han cumplido tres meses desde que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de corregir errores de obra y así poder entregar la pavimentación del camino viejo a Chicola, tiempo en el cual la actual administración ha tenido que pagar daños mecánicos de cinco particulares que han caído en registros dañados y alcantarillas sin protecciones, situación que ha estado mermando los recursos que pudieran ser utilizados para apoyar a la población vulnerable.
Al respecto, el alcalde del ayuntamiento marianense,
Ramiro Páez Muñoz , dice lamentar que la SCT haga caso omiso a una demanda legal sobre una obra pésima que se construyó entre el municipio de Orizaba y el ya mencionado, la cual es utilizada por conductores de cinco municipios.
En ese sentido, indicó que lo largo de 4.5 kilómetros de recorrido, las deficiencias de la obra se perciben al tener registros de cemento dañados, alcantarillas desaparecidas, y piso de rodamiento cuarteado, que pone en riesgo a decenas de conductores que circulan ese camino.
De igual manera, aseguró que dicha dependencia federal no ha cumplido con los acuerdos establecidos para concluir con los trabajos, por lo que los pobladores no descartan la posibilidad de manifestarse al ser un derecho, porque todas las obras que construye tanto la federación como el Estado, provienen de los impuestos que los ciudadanos aportan.
Señaló que en el recorrido se observan palos colocados con plásticos que indican al conductor sobre los puntos de riesgo, ya que las lonas instaladas el pasado mes de enero en las que se alertaba de las condiciones del camino, fueron retiradas al resultar dañadas tras las pasadas suradas.
Añadió Páez Muñoz , que muchas llantas se han averiado debido a que han caído directamente a los registros, los cuales en una gran parte están sumidos y en el peor de los casos han sido robados, situación que ha generado descontento entre los ciudadanos quienes exigen reparación de daños.
Aseveró el munícipe, que a esta obra el Ayuntamiento no le puede invertir dinero para corregirla, porque es una obra de la SCT que no ha sido entregada de manera oficial a pesar de que existen ya tres solicitudes que se han hecho por su administración, mismas que han quedado en promesas.
Indicó además, que la SCT les dejó un problema que no se ha podido solucionar ya que por su parte han estado al pendiente, y han dado a conocer los problemas que tiene ésta carretera, pero hasta el momento no obtienen respuesta, y no alcanza a comprender lo que pasando porque ya tenían un acuerdo donde la dependencia formalmente se comprometía a hacer los trabajos que faltan pero hasta las fecha no se han podido organizar.
Puntualizó en que tal parece que tanto al estado como a la Federación, se le da la reacción cuando se aplica la manifestación, tal como ha sucedido en el caso de manifestantes de Soledad Atzompa y Acultzingo, entre algunos otros municipios, por lo que no descartó que la reacción de la población pudiera ser en esa dinámica, tal como sucedió cuando se fueron a exigir los pagos pendientes por la atención de viveros que eran por un monto superior al millón de pesos.
21/04/16
Nota 119901