|
Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. Tras las quejas de vecinos de la colonia Aquiles Serdán de este municipio, en donde denuncian la falta de limpieza en el Río Chiquito, el alcalde,
Antonio Bonilla Arriaga , admitió que en efecto el ayuntamiento no ha realizado dichas labores por falta de recursos económicos, y no por falta de atención hacia los habitantes de dicha colonia y algunos otros que viven en la ribera del afluente.
En ese sentido, dijo que el pasado 8 de abril, iniciaron con la limpieza en las presas retenedoras de solidos Algodonera y El Infiernillo, que se ubican en la congregación de Balastrera, perteneciente a Nogales, mismas en las que están trabajando dos camiones de volteo puestos por su administración, que es para lo que les da su presupuesto, dos más del municipio de Mendoza, y dos retroexcavadoras puestas por la paraestatal Pemex.
Así mismo, lamentó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no haya querido brindarles el apoyo necesario para poder cubrir los requerimientos que les han hecho los ciudadanos para realizar el desazolve tanto del Río Chiquito, como el Río La Carbonera y el Río Blanco, que son los tres afluentes que atraviesan por el municipio que tiene a su cargo, teniendo que quedar mal con la población.
Añadió Bonilla Arriaga , que no pueden descuidar la parte alta que es en donde se encuentran las presas retenedoras, y es por ello que han comenzado los trabajos en esa zona, para que la parte baja que es en la ciudad, no sufra de desbordamientos y por consiguiente de inundaciones, pero que una vez terminando el desazolve de la presas, se darán a la tarea de hacerlo en la ribera de los ríos antes mencionados.
Puntualizó en que el presupuesto tampoco les ha dado para realizar trabajos de prevención como lo son levantar muros de contención, ni echar piso de rodamiento, por lo que las barrancadas se vuelven más peligrosas para quienes viven a orillas de los ríos.
22/04/16
Nota 119908