|
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
|
A+ A- David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. El alcalde
Ramiro Páez Muñoz solicitó a la Secretaría de Finanzas del Estado, la liberación de 2.5 millones de pesos que les adeudan para la conclusión de una obra carretera, ya que su omisión le podría traer a la administración observaciones del ORFIS ante dicha obra.
En ese sentido, dijo estar preocupado por el problema de finanzas que mantiene el Estado, el cual evidentemente afectará la estabilidad de los Ayuntamientos, pues en el caso de Mariano Escobedo es algo que se ve ya en el recorte a las participaciones.
De igual forma, aseguró tener una gestión de 5 millones de pesos, proyecto que se gestionó por medio de un diputado, de lo cual, el Estado depositó la mitad del dinero, es decir, 2.5 millones de pesos, mismo con el que se inició una pavimentación, pero siguen a la espera del resto.
Añadió el alcalde, que se trata de una obra que se inició a la entrada de las unidades habitacionales y que colinda con el municipio de Orizaba, sin embargo la empresa constructora requirió el resto del dinero para terminarla, y ahora están a la espera que en próximos días llegue el recurso a la tesorería y se dé continuidad a la carretera.
Señaló además, que los lineamientos de la obra son claros, pero si no hay recursos nos van a observar, tenemos la esperanza que el Gobierno del Estado entregue bien la administración y a nosotros no nos quede a deber o nos meteremos en problemas.
Así mismo, indicó que dicha obra incluye un tramo de camino con cemento hidráulico, guarniciones y banquetas así como drenaje pluvial, para lo cual se mantiene la avenida abierta y sin flujo vehicular.
Puntualizó en que el problema de la administración actual, se debe a la falta de recurso para concluirla, misma que no ha sido depositada por el Estado, por lo que mantiene a los vecinos en un espacio incómodo, a usuarios del transporte urbano molestos al tener que caminar de más y a conductores particulares con retrasos debido a que deben dar más vuelta para llegar a su destino.
23/04/16
Nota 119926