|
• Alrededor de 22 escuelas, sufrirán filtraciones de agua en próxima temporada de lluvias.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. Aproximadamente 22 escuelas de nivel primaria y secundaria de la zona serrana y urbana de los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, se prevé sufran filtraciones de agua tanto en muros como lozas, provocado por la falta de mantenimiento en su infraestructura.
Entre las escuelas que se verán afectadas con la temporada de lluvias están la
Ana María Gallaga , Josefa Ortiz y Niños Héroes de Nogales, además de dos escuelas primarias y dos secundarias de Maltrata, entre otras de Huiloapan, Mariano Escobedo y La Perla.
Las supervisiones escolares en dichos distritos, de acuerdo al censo que llevan, más de 40 aulas en las que estudian alrededor de 100 alumnos, registrarán afectaciones por goteras y humedad, además de posibles daños al equipamiento escolar, como butacas y pizarrones.
Al respecto, directores de algunas escuelas de Ciudad Mendoza, señalaron que impermeabilizar salones es casi imposible, si se considera que en el presente ciclo escolar, entro en vigor el que no fuera obligatorio cobrar cuotas de inscripción a los padres de familia, y debido a eso se dejó de captar una importante participación de recursos, con los cuales tendrían mayor probabilidad de mantener en mejor estado sus instalaciones.
Ileana Gómez Martínez Tesorera de la mesa de Padres de Familia en la escuela Enrique C. Rebsamen, dijo que ahora tienen que depender de la SEV, de Espacios Educativos y del Municipio, ya que no les queda de otra.
23/04/16
Nota 119929