|
Bajan niveles de manantiales en Huiloapan en un 30 y 40 por ciento.
|
A+ A- David Palacios.
Huiloapan, Ver. Debido a la temporada de calor que ya se vive en la región, los manantiales que abastecen de agua a este municipio como lo son La Herradura que suministra del vital líquido a la cabecera municipal y La Escondida que se encarga de las comunidades de Donato Guerra, Paredón Viejo y San Cristóbal, pertenecientes a esta localidad, han bajado considerablemente sus niveles.
Al respecto, el director de
Protección Civil Municipal (PC),
Manuel Hernández Villegas , aseguró que los niveles de los manantiales antes mencionados han bajado entre un 30 y 40 por ciento, situación que no es de preocuparse, ya que es normal que sufran descensos, ya que como cada año, esta situación se presenta sin que llegue a afectar a nadie.
En ese sentido, dijo que a pesar de ello, los habitantes no sufren por el desabasto de agua, ya que de alguna manera les llega por tandeos que se realizan dos veces por día, mismos que son durante cuatro horas cada uno, lo cual en otros municipios estos tandeos son por lapsos de dos horas, y en ocasiones es una sola vez al día.
Añadió Hernández Villegas , que realmente la temporada de estiaje no es algo que preocupe ni a PC ni a los habitantes, ya que este problema se da visiblemente en oros municipios, pero que de cualquier manera se mantendrán pendientes de que los niveles de los mantos acuíferos se mantengan en un rango aceptable, para que ningún ciudadano llegue a sufrir por la falta del vital líquido.
25/04/16
Nota 119934