|
Impiden uso de Auditorio Municipal por revanchismo político.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. A escasas horas de celebrarse una función de lucha libre al interior del Auditorio Municipal de Nogales, el Ayuntamiento impidió el acceso para evitar que se metiera la mañana del domingo un Ring y butacas para presenciar la función; los organizadores señalan que es un revanchismo político que aplica el alcalde
Antonio Bonilla Arriaga .
Martín Díaz quien dijo es parte de un movimiento de jóvenes luchadores de Nogales y municipios de la región, informó que hicieron un solicitud al
Alcalde Antonio Bonilla para solicitar mediante oficio el espacio del auditorio municipal, el cual fue recibido pero nunca lograron tener comunicación con el Alcalde porque señalan que nunca esta.
"Hemos querido tener el acercamiento para que nos apoye con los ciudadanos, nunca nos dio la contestación por escrito y dejó avisado que iba a analizarlo el día lunes se vino a buscar y nunca esta. Afortunadamente el síndico nos atendió. Nosotros hacemos labor ciudadana y para los niños pero no estamos en condiciones de tener problemas con las autoridades", añadió el coordinador del evento.
Dijo que no harán nada en contra de la autoridad pues finalmente son los ciudadanos quienes deben criticar y juzgar la actuación de sus autoridades. "Como ciudadanos tenemos el derecho de pedir que sean los ciudadanos quienes juzguen a estas personas que no están aptas para estar al frente de un ayuntamiento".
Queremos pedirles a todos los ciudadanos, agregó, que se den cuenta de a quienes tenemos como representantes, quienes solo se benefician personalmente y no quieren ayudar a los ciudadanos; el síndico ofreció que se haga afuera del Ayuntamiento, sin embargo nos pusieron hasta una camioneta oficial para impedir que ingresemos con las cosas.
Criticó el hecho de que el mismo domingo el alcalde anda con su bandera del PAN haciendo proselitismo en las calles y pidiendo el voto. El fin de este evento, recordó, era de recaudar juguetes y llevarlos a las zonas aledañas de la sierra.
"No tenía costo, lo único que se iba a pedir de acceso al auditorio que se entregara un juguete para regalarlo y podérselo ofrecer a los niños pobres", detalló.
26/04/16
Nota 119948