|
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.
|
A+ A- David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. En la escuela primaria, Mariano Escobedo, ubicada en el municipio que lleva el mismo nombre, hasta el momento no se han registrado casos de alumnos que abandonen sus estudios para dedicarse a realizar otras actividades como ponerse a trabajar.
Al respecto, el director del plantel educativo, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que algunos niños han sido dados de baja debido a que sus mismos padres decidieron sacarlos para llevárselos a residir a otros municipios, e incluso a otros estados de la república.
En ese sentido, indicó que en esa escuela todos los niños que asisten a clases solo se dedican a estudiar, y que no tienen conocimiento de que alguno deje de asistir porque lo hayan puesto a trabajar o lo manden a realizar otras tareas ajenas a lo que es su educación escolar.
De igual forma, dijo que se han enterado de que incluso hay algunos padres de familia que decidieron irse a trabajar a Estados Unidos y han sacado a sus hijos de la escuela para llevárselos y meterlos a estudiar allá, que pudiera ser que en otras comunidades más alejadas si se dan casos en los que ponen a trabajar a los niños, pero en la institución que tiene a su cargo, no.
Puntualizó en que si se diera algún caso similar, tiene la autoridad suficiente para impedirlo o en su defecto detenerlo, ya que como director del plantel, su deber es velar porque todo niño o niña realice sus estudios, ya que la edad en la que están, es la propicia para prepararse y ser alguien en un futuro, y no para trabajar.
28/04/16
Nota 119981