|
Najera jugara aun con la fractura del pulgar dela mano Derecha.
|
A+ A- Los problemas de los Mavericks de Dallas comenzaron desde antes del arranque del juego de este sábado ante los Kings de Sacramento.
Y es que durante el calentamiento Eduardo Nájera, quien sería el principal arma defensiva en contra de Chris Webber, sufrió la ruptura de su pulgar derecho.
Un mal pase al delantero mexicano en una colada, dos horas antes del juego, obligó a Nájera a permanecer en la banca la mayor parte del juego, con hielo sobre su mano derecha.
Aun así, Nájera jugó 18 minutos intensos en la derrota 108-91 de los Mavericks, pero la lesión solamente le permitió utilizar una mano. En la segunda mitad, apenas jugó siete minutos.
Al pedirle que describiera la lesión, Nájera simplemente señaló: "Mal... el pulgar está roto", comentó el jugador, tras una larga pausa y un suspiro.
"Fue solamente un accidente", agregó Nájera. "Pero voy a ajustar esto, obviamente no voy a tirar tanto, solo me tengo que dedicar a lo mío que es la defensa y los rebotes, pero si tengo un disparo libre, pues habrá que tomarlo".
En la primera posesión de los Kings, Nájera le robó el balón a Webber con su mano izquierda, y con la otra se lo estrelló en el cuerpo para recuperar la bola desde una banda.
Además, en sus primeros minutos, el delantero mexicano mantuvo a Webber a raya, dejándolo 0 de 5 en disparos de campo.
Sin embargo, Nájera se comprometió a jugar a pesar de la lesión y convertirse en un factor durante las series.
"Ustedes no van a notar la diferencia", comentó el de Meoqui, Chihuahua.
06/05/02
Nota 1200