|
• Madres de familia exigen la intervención del sector salud.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.
De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor
Abraham Ramírez Itehua y autoridades del hospital regional del IMSS Prospera de esta localidad, sin embargo, hasta el momento no han implementado el protocolo sanitario.
La señora
Mercedes Hernández Cuahua , tutora de una menor que cursa el primer grado en el grupo "B", explicó que de los 25 estudiantes que asisten a clases, sólo 4 se presentaron la semana pasada a ese plantel, el resto está guardando reposo en sus casas por recomendaciones médicas.
Explicó que las madres de familia están desconcertadas por la pasividad con actúa el director de ese centro de trabajo, maestro
Silvio Francisco Benito con relación al brote de Varicela que se presentó en esta escuela, y donde simplemente no hace nada, argumentando que "no es médico".
Lo extraño del caso es que los niños contagiados fueron vacunados, en su momento, contra esa y otras enfermedades, por lo que las autoridades de salud deben investigar por qué se produjo ese brote de Varicela.
Finalmente la entrevistada solicitó a nombre de las madres de familia de ese plantel, la presencia de las autoridades epidemiológicas para que no se propague más esta enfermedad prevenible.
02/05/16
Nota 120018