|
El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de participar en la segunda cabalgata organizada por la presidenta municipal Cinthya Montalvo, a la cual participaron más de 130 caballos de diferentes municipios de la región, el secretario de la Unión Ganadera de la zona centro
René Loyo García , dijo que este tipo de eventos resalta la imagen de los municipios.
Por otra parte, el entrevistado hablo de los problemas a los que se enfrentan los ganaderos en Veracruz, como es el robo de ganado, ya que tan solo el año pasado, los cuatreros se robaron alrededor de 300 cabezas en el municipio de Coscomatepec, lo cual represento graves pérdidas para los productores, tomando en cuenta que cada cabeza de ganado anda por los 15 mil pesos.
"Cada cabeza de ganado tiene un costo de aproximadamente 15 mil pesos, por lo que los de ganaderos demandan que se dé mayor seguridad en los municipios de Chocamán, Huatusco, Coscomatepec e Ixhuatlán, donde se han visto más afectados por la delincuencia".
Indicó que muchos productores han comenzado a vender su ganado antes de que se los roben, por lo que incluso han comenzado a ofertarlo con precios por debajo de lo normal.
Otro de los problemas a los que se enfrenta el sector ganadero, son los incrementos en los insumos, aunque en este caso, los productores ya se han acostumbrado, pues no les queda de otra más que comprar todo lo que se necesite para seguir trabajando en lo que les gusta criar animales y venderlos.
03/05/16
Nota 120036