|
Con el apoyo de las familias campesinas se realizaron trabajos de reforestación en la ribera
|
A+ A- Nogales, Ver.- El agente municipal de la congregación El Encinar perteneciente a este municipio,
Horacio Brenis Avila , dijo que con el apoyo de las familias campesinas se realizaron trabajos de reforestación en la ribera del río Chiquito, además consiguieron plantación de aguacate para recuperar parcelas dañadas por la barrancada del pasado 5 de junio.
Asimismo denunció que existen por o menos 10 basureros clandestinos en el camino al tiradero regional, y donde hay sobre población canina que ha matado a sus animales de corral, existen en jauría al menos unos 500 animales que representan un riesgo para los niños.
De todo ello cuentan con fotografías que marcan el problema, por eso el que estén solicitando a través de un documento la intervención del gobernador para cercar con malla ciclónica todo el perímetro de lo que es el tiradero regional, y así frenar en mucho este problema.
En lo que refiere a las necesidades en cuanto a recuperar sus parcelas, han solicitado más plantas de aguacate, y otros frutales para reforestar las áreas afectadas por la barrancada, y con ello beneficiara unas 100 familias que habitan las riberas del río Chiquito.
De igual manera demandaron mayor vigilancia en el perímetro del tiradero para evitar los basureros clandestinos, 10 han sido detectados, y otros más que apenas empiezan a formarse, ya que significa una contaminación a decenas de hectáreas de cultivo, lo que requiere de una atención inmediata.
08/08/03
Nota 12004