|
Personal de la DGTyTE, hará este día un operativo para detectar a personas que incumplan el
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Personal de la delegación de Tránsito, y Transporte en el Estado, hará este día un operativo para detectar a personas que incumplan el reglamento vial, principalmente lo que refiere al exceso de velocidad sobre la avenida principal, luego de que en los últimos días se han incrementado las quejas por ese detalle.
Francisco Marín Sánchez , jefe de servicios de la delegación dio a conocer lo anterior, y dijo que otras acciones que se tomarán será controlar la circulación de las motos, sus conductores así como sus acompañantes deberán portar casco para su protección, de inicio habrá sólo llamadas de atención, pero en su momento se aplicarán multas administrativas.
Por rebasar el límite de velocidad sobre la avenida principal, avenida México, o Camino Nacional que es de 40 kilómetros, se podrán aplicar multas de hasta cuatro salarios mínimos, y como parte de inculcar una cultura vial, se empezarán con operativos restringentes.
El uso del cinturón de seguridad tendrá que aprenderse, así como evitar que menores de edad viajen en los asientos frontales, será una labor titánica para conseguir que los automovilistas, y conductores de autobuses, mantengan conocimiento del reglamento de vialidad.
Para este día el operativo iniciará a las 9 de la mañana, y durante tres horas se estudiará la velocidad de cada vehículo que circule sobre la avenida principal, y aquel que se detecte rebase los 40 kilómetros por hora, será detenido, y su conductor multado.
08/08/03
Nota 12005