|
Los establecimientos listos para el día de las madres.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Doscientos Nueve personas que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, festejarán junto con sus esposas y madres, el día de la madre.
fiesta la realiza la dirección del penal que ésta a cargo de
Galdino Mestizo Rebolledo , y será el jueves 9 de mayo.
"De manera coordinada con el patronato del cereso, con el club de leones y del propio ayuntamiento local, tenemos la intención de festejar a las mamás de los reclusos, así como a sus esposas, habrá una comida especial el día jueves y el sindicato de músicos de la CROC, apoyará con un trío" mencionó.
Dijo que este evento iniciará a las 12 horas, habrá sorpresas para las presentes y para bailar contrataron la participación de una disco móvil.
Abundó que para realizar un festejo de esta magnitud, se realiza un sondeo entre la población interna para conocer si existen problemas entre los mismos reos.
"El cereso de Orizaba se ha caracterizado por ser un reclusorio tranquilo, lo que ha dado pauta a que los presos tengan un momento de diversión".
Así mismo explicó que en reunión con los presidiarios se les hizo saber del respeto que debe existir cuando una persona ajena llega al reclusorio o cuando hay un programa, el cual no se efectúa si no hay respeto, control, disciplina y orden.
Señaló que en la próxima fiesta, dará a conocer cuantos y cuales internos alcanzaron su preliberación, este resultado corresponde al consejo técnico de la ciudad de Xalapa.
"Los únicos que podrán salir, serán los que hayan cometido algún delito no tan grave, como robo, daños u homicidios imprudenciales. Por lo que, el interno que haya cometido alguna violación a un menor de edad, pues no tendrá esta canonjía.
07/05/02
Nota 1201