|
• A fin de evitar accidentes como el ocurrido este fin de semana.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego del trágico accidente ocurrido la tarde del pasado domingo en la carretera tramo Oxtotitla- Tlaxcas, dejando como resultado alrededor de 15 lesionados, siete de ellos de gravedad, el síndico municipal
Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua , dijo que en breve solicitara la presencia de las autoridades del transporte público a fin de sostener una plática con todos los conductores que se dedican a esta actividad.
En entrevista con el funcionario dijo tener conocimiento del accidente, ocurrido alrededor de las tres de la tarde en el camino Tlaxcas- Oxtotitla a la altura de la comunidad de Macuilapan, en ese lugar el conductor de una camioneta Nissan placas XX- 02137 del servicio público en la modalidad de Mixto Rural conducida por el joven
Rafael Zepahua Xochimanahua de 26 años, al parecer sufrió una falla mecánica lo que provoco que cayera a un barranco.
Otra versión es que la camioneta llevaba más pasajeros de lo que es su capacidad, por lo que, en una subida, ya no pudo avanzar regresándose para caer al fondo de la barranca.
Al lugar acudieron elementos de la policía local, así como de protección civil, siendo atendidos por la doctora Leticia Zepahua, mientras que los más graves fueron llevados al hospital regional de Zongolica, Hospital de Rio Blanco y sanatorios particulares de la ciudad de Orizaba.
En total fueron más de 15 personas, las lesionadas, las cuales se encuentran hospitalizadas, en tanto el presunto responsable fue puesto a disposición de la fiscalía regional con sede en Zongolica.
Por ese motivo se les citara a todos los que prestan el servicio público como taxis y propietarios y choferes de unidades colectivas en camionetas para darles a conocer las reglas y la norma a partir de estos hechos que se han dado en este municipio, recordando que hace dos meses otra unidad se volcó dejando varios lesionados.
10/05/16
Nota 120117