|
Vuelve Benny Roquero.
|
A+ A- México. .- Heredero de cuatro generaciones de creativos, niño estrella con la banda Timbiriche y ahora con 22 años de carrera, Benny Ibarra se abre paso por el Viejo Continente, en donde se codea con Elton John, Mick Hucknall, de Simply Red;
y los
Pet Shop Boys y grabó en un estudio construido sobre un barco anclado en el río Támesis, perteneciente al guitarrista de Pink Floyd.
En Europa, en tiempo récord (tres meses) y en el estudio flotante, Benny realizó su sexto álbum Llueve luz con la colaboración del baterista de Peter Gabriel y cuyo primer sencillo suena a partir de hoy. El material es más roquero que los demás, con más guitarras y sonidos electrónicos.
En entrevista realizada desde su hotel en Madrid, Benny reconoce su deseo de trasladarse a vivir definitivamente a este país "para conquistar de una vez el difícil mercado español".
Este es el sexto disco de tu carrera como solista, ¿por qué decidiste grabarlo en Europa?
Ya trabajé en Bogotá, Miami, Nueva York y Los Ángeles y como conocía esa fórmula, pensé que sería interesante viajar a Londres y Madrid y conocer gente diferente, estar en una situación personal distinta y así poder reflejarla en el disco y no correr el riesgo de repetirme. Para muchos músicos pisar Europa es importante, porque enmarca tu carrera.
05/08/03
Nota 12014