|
• DIF entrega regalos a beneficiarias de programas sociales para inducirlas a votar por AN.
|
A+ A- • Utiliza el Día de la Madre con fines electorales, entrega electrodomésticos y bono para después coaccionar el voto de sus subordinadas.
• Trabajadoras municipales denuncian que las amenazan con perder su trabajo en el Ayuntamiento si no votan por el PAN.
De la redacción.
Los desvíos del Ayuntamiento de Córdoba para apoyar la campaña panista no tienen freno. En plena veda electoral para los gobiernos, el alcalde Tomás Ríos utiliza los recursos públicos para comprar ventiladores, licuadoras, hornos de microondas, estufas, sandwicheras, un refrigerador y hasta una pantalla de 50 pulgadas, con el fin de coaccionar el voto de las empleadas municipales.
No obstante, en su estrategia de intervenir en la elección desde el arranque de campaña, cuando acudió a la medianoche a sus restaurantes para pedirle "por las buenas" a sus empleados que votaran por la candidata del PAN, ahora sale a relucir que lo mismo hace pero con los empleados del Ayuntamiento.
Durante la celebración del Día de la Madre, realizada el lunes 9 de mayo, el regidor y presidente del PAN en Córdoba, Iván Espinoza, fue su principal actor para entregar los regalos a las trabajadoras de diferentes dependencias reunidas por sus superiores en el teatro Pedro Díaz.
Algunas de ellas, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que se sienten amenazadas por los directores de área, el alcalde Ríos Bernal y el síndico
Luis Alberto García , debido a que les dicen que para que puedan mantener su empleo y seguir teniendo los beneficios que tienen hasta ahora deben votar por el PAN.
Y es que no fue suficiente el festejo con sones, payaso y los electrodomésticos que sortearon, sino que el alcalde les pidió que pasaran a la caja por 500 pesos en efectivo como un "regalito" adicional.
Las madres trabajadoras denunciaron en voz de una representante que la supuesta gratificación por el 10 de mayo, resultó ser el pago del voto de cada una a favor de la candidata panista María de los Ángeles Sahagún.
Explicó que el alcalde Tomás Ríos y el síndico Luis Alberto las reunieron para recordarles que tienen trabajo gracias a que ellos son del PAN y "que los regalos y los 500 pesos eran para que el día de las elecciones nos acordaremos de votar por los panistas".
Acusa que les pidieron una foto de la boleta electoral para enviarle a sus jefes la prueba de por quién habían votado. Estas amenazas, señalaron, no son las primeras que reciben de sus superior. La mujer, que relata tiene dos hijos pequeños, consideró el hecho como un abuso, por lo que decidió hacerlo público.
"Nos dicen que tenemos que votar por el PAN, porque según gracias al Alcalde tenemos para comer, que de ahí salió la candidata y que del mismo cajón comen nuestras familias", se quejó.
Estas denuncias se suman a la abierta y continua participación de Tomás Ríos en actos partidistas, así como del síndico
Luis Alberto García , quien se ha metido en cuerpo y alma a operar desde el Palacio la campaña, y el regidor y dirigente del PAN municipal, Iván Espinoza, que hace gala de su doble función para favorecer a un partido con dinero de los cordobeses.
DIF municipal manipula programas sociales
Sin importarles el delito electoral que están cometiendo por amenazar a sus subordinados, además de desviar recursos públicos con fines políticos, el DIF municipal también se sumó a la compra de electrodomésticos para entregarlos el domingo a beneficiarias de sus programas sociales, a quienes convocó al parque 21 de Mayo.
Con la promesa de que saldrían premiadas a través de un sorteo, el organismo municipal movilizó a 800 mujeres de diferentes colonias y la zona rural, que pertenecen a sus diferentes programas.
Los regalos fueron exhibidos en pleno zócalo de Córdoba para las mamás que previamente convocadas por el DIF a través de sus enlaces.
11/05/16
Nota 120141