|
Diputados han llegado al poder solo para beneficiarse y olvida a quienes le dieron su voto.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. Una muestra de que muchos diputados que han subido a la curul, ha sido sólo para beneficiarse sin trabajar por los ciudadanos que con su voto confiaron en su trabajo legislativo, es la conformación de Congresos a modo para no aprobar iniciativas de empoderamiento en favor de las mujeres.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Civil "Yoyolictzin", ubicada en Ciudad Mendoza,
Leticia López Guarneros , realizó señalamientos concretos en tiempos de campaña donde una vez más se habla de propuestas y se pide el voto para renovar la Legislatura, pero no existe compromiso real de parte de los actores de quienes solo se conocen las promesas.
En ese sentido, dijo que la incertidumbre que prevalece en torno al hecho, es que la situación financiera en la que se encuentra el Estado no alcance más que para blindar a los actores políticos, que hoy ostentan un cargo y se pasen de frente iniciativas de actuación social, de protección a la no aprobación de más impuestos y mejoras en rubros de salud y educación.
"Hay mujeres que son legisladoras que sí apoyan los temas que benefician al género. Pero hay otras que tratan de conservar su puesto o bien el partido al que pertenecen las obliga a trabajar sobre ciertas líneas, pero también estando en esos puestos, las mujeres no tienen esa preocupación o sensibilidad por su hermana de género", refirió.
Añadió López Guarneros , que tal ha sido la falta de credibilidad en las campañas que las mismas mujeres no se involucran en ellas, están ausentes y su función se ha limitado a la promoción del voto o su acarreo, como si se tratase de hacer comparsa.
"De parte de la
Asociación Civil Yoyolitzin hemos lanzado convocatorias para que asistan a cursos de ciudadanía a nuestra asociación; las hemos invitado de todos los partidos políticos, pero no asisten, hay apatía y eso es preocupante, porque a tal grado se han tenido que conformar con el trato que les ha dado el sistema", lamentó.
Puntualizó en que por ambos aspectos, los Congresos desatienden una vez estando en funciones el tema de las mujeres porque no encuentran presión a su trabajo y, por otro lado, las mujeres se siguen conformando en ir al día y bajo las carencias de la falta de una correcta y palpable equidad de género.
12/05/16
Nota 120146