|
IVEA impulsa educación en beneficio de madres jóvenes.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Con el objetivo de asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), apoya a madres jóvenes para que cursen o concluyan su educación primaria y secundaria.
Para tal fin, el instituto cuenta con el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), el cual busca reducir el rezago educativo entre la población de adolescentes, en la que las mujeres enfrentan el reto de ser madres a temprana edad.
El IVEA, a través de sus 26 coordinaciones de zona, informa que los requisitos para quienes desean integrarse a un círculo de estudio y poder completar el esquema básico de educación son: solicitud de ingreso, carta compromiso por parte de la joven, dos fotografías, dos fotocopias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia, CURP y acta de nacimiento de su hija o hijo.
Cabe hacer mención, que en los municipios que conforman la región de las altas montañas, especialmente en las zonas serranas, se han dado casos en los que las mamás apenas tienen trece años de edad, por lo que truncan sus estudios y además se ven obligadas a dejar de hacer actividades propias de su etapa como adolescentes, y es por ello que el IVEA se da a la tarea de impulsarlas para que el hecho de haber concebido a tan temprana edad, no sea motivo para dejar a un lado su futuro académico.
14/05/16
Nota 120178