|
De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver.-
Jairo Guarneros Sosa , integrante del colectivo feminista Cihuatlatolli, denunció que de la baraja de candidatos a gobernar Veracruz, ninguno podrá terminar con la ola de crímenes y desaparecidos, porque se trata de una política aplicada por la misma Federación que le está dando resultados.
"No lo creo, esta es una política que desde la misma Federación se está incrementando, es una política terrorista y que busca que la población tenga miedo y no reclame sus derechos pues al ser desaparecidos los criminalizan y ligan al crimen organizado y al crimen organizado lo ocupan también como grupos paramilitares en muchos estados del país", aseguró.
En ese sentido, lamentó que ante este escenario de terror, la gente se quede callada pensando que al no decir nada están a salvo, pero en una política así nadie está a salvo, señaló el activista, quien hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la demanda de sus derechos en materia de seguridad.
Ante la oferta que exhibe en sus discursos
Miguel Ángel Yunes sobre terminar con la inseguridad que impera en el Estado en tan sólo seis meses, Guarneros Sosa dijo "recordemos al señor Fox que dijo en campaña que en días resolvía el problema en Chiapas de llegar a ser Presidente, ya salió, ya pasaron dos gobiernos más y este conflicto continúa".
De igual forma, refirió que decirlo y proponerlo es fácil, ojalá uno de ellos tuviera la voluntad de desenmascarar a quienes son los autores de esta política de desaparecer gente, pues ahora con la aplicación de la Ley Marcial para el ingreso a un domicilio sin una orden, termina por atentar contra los derechos más elementales.
"Hay que recordar que el crimen organizado no funciona si no tiene el visto bueno de los diversos gobiernos y sus tres niveles, es imposible y quienes tenemos años participando en la lucha social, sabemos que el mismo Ejército tiene informantes, no es posible que no sepan dónde están quienes son los delincuentes y dónde se esconden", aseveró.
Puntualizó que en el caso de las familias de desaparecidos, es vergonzante que las autoridades de los tres niveles del Gobierno jueguen con su dolor, por lo que es urgente que haya una investigación seria, se diga quiénes los han desaparecido y quiénes son cómplices, e incluso la Fiscalía es cómplice por su omisión.
18/05/16
Nota 120222