|
• En tiempo de calor se convierten en foco de infección denuncian habitantes.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Como consecuencia de la falta de un rastro municipal, tablajeros dedicados a la venta de carne, res, cerdo y pollo, recurren a lugares donde de manera clandestina sacrifican animales.
Lo grave del caso, es que dichos mataderos se ubican a la orilla de los arroyos y ríos de Zongolica, pero en la temporada de calor al no llevar agua los afluentes los residuos de sangre excremento se convierten en focos de contaminación, informo el regidor tercero del ayuntamiento local
Ernesto Delgado García .
Agrego al decir que esto es uno de los serios problemas que se tiene en la cabecera de Zongolica al no contar con un rastro municipal ya que los comerciantes tablajeros tienen que hacer sus matanzas en este tipo de lugares o en otro de los casos en sus domicilios.
De ahí la gran cantidad de quejas por parte de los vecinos que conviven con este tipo de lugares, que a pesar de haberles conminado a buscar lugares adecuados, los tablajeros responden no quedarles de otra, ya que llevar a matar a los animales a la ciudad de Orizaba, los costos de la carne se elevaría.
Por ese motivo, al comienzo de la administración se hizo el planteamiento al presidente municipal Ricardo Macuixtle sobre la gran necesidad que se tiene construir un rastro municipal para de esa manera evitar la contaminación que se da hoy en día.
Finalmente dijo tener identificados los lugares donde se da este tipo de matanza clandestina y se ubican uno de ellos a la orilla del río los naranjos, otro en Olla Chica, y uno más a un costado del río del señor del Recuerdo.
21/05/16
Nota 120267