|
IVEA realiza reuniones de balance para mejorar sus servicios educativos.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. EL Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realiza reuniones periódicas de balance en la que participan técnicos docentes, asesores solidarios y coordinadores de los puntos de encuentro donde se ofrecen los servicios educativos de alfabetización y certificación de estudios básicos para evaluar la práctica educativa y planear las actividades de la próxima Jornada Nacional de Certificación.
En las reuniones de balance se diseñan acciones para obtener mayor captación de candidatos a integrarse a los círculos de estudio, para que los adultos que lo soliciten concluyan y certifiquen su primaria o secundaria, o bien, inicien su alfabetización.
Así mismo, los asesores enfatizan el seguimiento que se les brinda a los educandos inscritos en los programas regulares para que concluyan y puedan obtener sin costo alguno el respectivo certificado.
Con el apoyo de los asesores, el IVEA facilita el aprendizaje de jóvenes y adultos mayores de 15 años que se incorporan hasta completar la educación básica, misma que será un arma bastante útil para que en un futuro en el que obtengan un empleo, sean dignos de obtener un buen puesto.
21/05/16
Nota 120273