|
Sindicato protege a docentes comisionados que cobran sin trabajar: SUMA.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver.-
Ricardo Reyes Cruz es ejemplo claro de un maestro comisionado con cargo sindical que no da clases desde hace varios años, que no es un trabajador administrativo, que tampoco barre una escuela, pero cobra como docentes y como agregado de un sindicato.
En ese sentido, quien se ostenta ante representantes de los medios de comunicación como dirigente estatal del
Sindicato Unificador Magisterial (SUMA),
Omar Hernández Dolores , así evidenció el caso de estos maestros que no trabajan pero sí cobran.
Ricardo Reyes Cruz , que ahora es concejal del
Consejo Político Nacional del CEN del SNTE, de la sección 32, dijo que es un ejemplo de los muchos que hay hoy en día devengando un salario, cuando de antemano los mismos sindicatos deben absorber esos gastos.
No obstante, buscan en ciertos liderazgos mantenerlos en representaciones de importancia, ganando de los que si trabajan y van todos los días a impartir sus clases, siendo esta una de las cosas con las que se debe terminar.
Respecto al caso del concejal
Ricardo Reyes Cruz ,
Omar Hernández Dolores añadió que éste lleva años cobrando fuera del aula, situación en la que también se ven favorecidos los supervisores federales que cobran como supervisores, como jefes de sector y como representantes sindicales.
Añadió que de acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (IFAI), se sabe que en Veracruz existen un total de 340 maestros comisionados por parte del sindicato, mismos que no dan clases y son protegidos.
Puntualizó que estos no solo gozan de la protección del sindicato, sino que esas acciones las solapa el Gobierno del Estado, por lo cual han exigido transparencia, pero el magisterio veracruzano considera que eso no cambiará mientras el PRI siga en el Gobierno.
21/05/16
Nota 120276