|
Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM),
Juan Pérez Hernández , admitió que sin precisar cifras, en la zona norte del Estado hay maestros que han renunciado ante el escenario de inseguridad que se vive en la zona norte de la entidad.
En ese sentido, dijo que al hecho no ha escapado ni él mismo, ya que fue asaltado en un viaje realizado por carretera en el cual hombres armados los encañonaron junto con otros maestros para despojarlos de sus pertenencias, de ahí que la exigencia al Gobierno del Estado y próximas autoridades, es a reforzar la seguridad y garantías en favor del magisterio veracruzano.
De igual forma, indicó que como parte del magisterio, resulta inaudito que existan personas que aprovechan el pago de aguinaldos para amedrentar y conseguir arrebatarles lo que constitucionalmente ya se han ganado, por ello muchos maestros han estado renunciando y dejando sin un seguimiento a cientos de alumnos.
"Quiero decir que nuestros compañeros han sido víctimas de asaltos. En algunos sitios se logró que la Policía Estatal traslade a los maestros a su centro de trabajo y de ahí regresarlos para evitar esta situación y no se trata únicamente de maestros adheridos al SITEM, pues no han escapado a esto compañeros de otros sindicatos", refirió el dirigente.
Añadió Pérez Hernández , que el llamado ante tal escenario lo han hecho con el secretario de Gobierno,
Flavino Ríos Alvarado , a quien le han expuesto el tema, de ahí que la primer solicitud es el cambio de sede, lo cual no se puede realizar a la brevedad que quieren, pues para ello deben tener adscripciones disponibles.
Señaló además, que los maestros están siendo asaltados al momento en que caminan del lugar donde los puede dejar más cerca un autobús urbano o suburbano, o en el caso un taxi, hasta su lugar de trabajo o viceversa, pero también hay quienes han recibido acoso por otros medios.
Puntualizó que el motivo de su visita a la zona Orizaba-Mendoza sirvió para sostener una reunión con la base sindical e informarles sobre los pagos de adeudos que mantenía el Gobierno del Estado, lo cual se liquidó en su totalidad el pasado 12 de mayo.
23/05/16
Nota 120286