|
Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de las recomendaciones emitidas por parte de la unidad municipal de Protección Civil y de las propias autoridades municipales, un promedio de 6 familias de la localidad de Tepepexco, se niegan abandonar sus hogares durante la temporada de lluvias, debido a que en la zona donde habitan existe riesgo de deslave.
Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo, haber dialogado, no solo en una ocasión sino en muchas tratando de concientizar la gravedad, pero más que nada el riesgo de vivir en dicha zona, la respuesta es que, si se van a salir, pero vuelven a calmar las aguas y nuevamente se regresan dónde están sus viviendas.
A propósito del riesgo que enfrentan las familias, en lo que va de su administración, -dijo-, se ha atacado cuatro puntos de riesgo, con la construcción de un colector pluvial, lo cual de alguna manera vino aliviar la incertidumbre en decenas de familias de la cabecera municipal.
Recordó que anteriormente en tiempos de lluvias se presentaban deslaves en varios puntos de la cabecera, pero de dos años a la fecha, se han visto los resultados de la ingeniería hidráulica.
Muy independientemente de los trabajos que se realizan a favor de la ciudadanía en materia de Protección Civil, el alcalde, comento haber recibido en días recientes a especialistas de PC, a fin de informar a la ciudadanía, las acciones a seguir en caso de presentarse algún siniestro.
Finalmente, el munícipe dijo tener preparado un alberque, la cocina comunitaria, además de un salón, para ser utilizados en caso de presentarse algún siniestro, afortunadamente en los últimos dos años, no ha sido necesario ocuparlos.
24/05/16
Nota 120296